11.09 Xin Xi (Corazón-Rodilla)
Gran punto de Tung para la Rodilla
-Indicaciones: Dolor y/o inflamación de rodillas, debilidad de rodillas, dorsalgia, dolor dorsal y escapular…
Estas indicaciones estarían justificadas por su relación con los meridianos Jue Yin.
Especialmente útil en trastornos degenerativos como artrosis.
¿Usáis habitualmente este punto? ¿Cuál es vuestro punto favorito para el tratamiento de las rodillas?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

1 comentario en “Xin Xi 11.09”

1. LUIS VAQUERO CHUECA

Hola Marta,
    Pues sí, uso el punto 11.09 Xin Xi para problemas de rodilla. Lo acompaño generalmente del 11IG con muy buenos resultados. Según veo la reacción de la persona y si el dolor, desde el momento de pinchar desaparece de toda la rodilla excepto de algún punto, apoyo el tratamiento con 11.16 Rodilla de Fuego (Huo Xi – ID1) ya que según el maestro Tung, todos los dolores de las articulaciones son a causa del corazón.
    Con estos tres puntos de los cuales y respondiendo a tu segunda pregunta el 11.16 es mi favorito, el tratamiento de rodilla mejora mucho. Eso sí, con una cierta constancia y apoyando con la alimentación.
    También lo uso habitualmente para dolor escapular ya que hay muchas personas que tiene la espalda contracturada por diversos motivos.
    Es nuevo para mí el que ayude en los trastornos degenerativos como la artrosis. Eso me ayuda y lo tendré en cuenta.

¿Que opinas tú? ¿alguna sugerencia de tu buen hacer?

Bueno, por ser el primer día ya me he enrollado bastante.
    Un saludo cordial.
    Luis Vaquero