¿Qué es la Acupuntura Distal Combinada?

El sistema de Acupuntura Distal Combinada (ADC), es un método enfocado en el tratamiento del dolor y síntomas locales con acupuntura distal.

Consiste en la combinación de distintos sistemas de Acupuntura distal, principalmente la Acupuntura
Tung, para conseguir el alivio del dolor del paciente.  Mediante la adaptación de estos protocolos personalizados, conseguiremos el alivio inmediato del dolor.

Mi especialización en distintos sistemas de Acupuntura distal, me ha permitido probar y evaluar estos sistemas cada día en mi clínica, analizando y comprobando cómo funciona cada uno de ellos. Esto me ha permitido crear y desarrollar este novedoso método de tratamiento al que he llamado “Acupuntura Distal Combinada”

Este sistema, a diferencia de un único método, combina los mejores y  más potentes métodos de acupuntura: Tung, Distal, Tan, Equilibrio, Craneopuntura….

Está basado en las correspondencias holográficas y relaciones entre Meridianos y es especialmente eficaz para el tratamiento del dolor, rigidez, parestesias… en las distintas partes del cuerpo.

Los puntos empleados son siempre distales

Es decir, se usan puntos alejados de la zona afectada. Esta característica junto con el efecto inmediato (el dolor se alivia en menos de un minuto después de cada punto) nos permite, no solo comprobar durante la sesión si nuestro tratamiento está siendo efectivo, sino utilizar el menor número de agujas que necesita cada paciente para tratar su problema.

Esto como acupuntores nos transmite mucha confianza, ya que podéis comprobar que vuestro tratamiento es 100% efectivo para cada paciente.

En los protocolos os enseño a combinar distintos sistemas de acupuntura distal:  Aprenderéis lo mejor de cada sistema aplicado a cada región del cuerpo.

Esto nos permite especializarnos y adaptar los protocolos a las peculiaridades de cada zona, mejorando así nuestros resultados.
Este sistema de protocolos simples combina puntos de Acupuntura Tung y puntos de los meridianos principales de Acupuntura clásica, zonas reflejas de microsangrados, técnica Biodinámica de meridianos y varios Microsistemas craneales, en los dedos….

En los protocolos seleccionaremos siempre los sistemas más eficaces para el tratamiento de cada zona o articulación y, lo más importante, aprenderéis el orden en el que debéis usarlos y cómo debéis combinarlos para multiplicar el efecto terapéutico a la vez que reducimos el número de agujas.

Los protocolos de Acupuntura Distal Combinada no son protocolos rígidos, sino que son totalmente adaptables a cada paciente y son secuenciales.

Es decir, en función de lo que os manifieste el paciente iréis usando un sistema u otro hasta conseguir la remisión completa del dolor.

Mi formación y experiencia, junto con el uso diario de la Acupuntura Tung en mi clínica, me ha permitido comprobar y analizar, de forma exhaustiva, cómo funciona cada punto de Tung para el tratamiento del dolor. Pudiendo sistematizar el uso de estos puntos y así saber cuál debemos usar en cada paciente según las molestias que nos manifieste.

Gracias a mis conocimientos como fisioterapeuta y osteópata, y mi formación en Acupuntura, he podido desarrollar una novedosa técnica (que también incluyo en mis protocolos de Acupuntura Distal Combinada) a la que he llamado “Técnica Biodinámica de Meridianos” en la cual combino
las teorías clásicas de Acupuntura con la Biomecánica articular, lo que permite potenciar el efecto y conseguir resultados espectaculares en la misma sesión.

El sistema de Acupuntura Distal Combinada se va explicando en forma de monográficos, y en cada uno de ellos vamos ampliando la información del anterior y adaptándola a la nueva región que estamos estudiando, por eso es recomendable empezar primero con el monográfico de lumbalgias y ciáticas, ya que en él, se explican todas las teorías básicas y la mecánica del sistema y protocolos, desde el principio y con detalle.

En definitiva, usando Acupuntura Distal Combinada, la acupuntura se convierte en algo fácil,
sencillo, de efecto inmediato y con resultados espectaculares.

Soy Marta García, Fisioterapeuta, acupuntora y docente en la Escuela superior de Medicina china de Madrid. Postgraduada en Acupuntura y moxibustión por la Universidad de Beijing. Me he especializado en sistemas de Acupuntura distal, principalmente en Acupuntura Tung, que es mi pasión. Por eso, decidí realizar la formación completa con 2 de los referentes mundiales en Acupuntura Tung, cursos completos y seminarios avanzados, con el Dr. Wei Chieh Young (discípulo directo de Master Tung)  y también con Susan Johnson, L.Ac
También realizado la formación del “Balance Method” de Richard Tan, seminario de Fundamentos y seminario avanzado.

Para terminar, me gustaría que probaras este sistema con un paciente, para que veas lo eficaz, sorprendente pero fácil de aprender que es: Pongamos como ejemplo que tienes un paciente con ciática. Ese dolor, recorre más o menos el meridiano de Vejiga. Elegiremos en este caso para comenzar, varios puntos de acupuntura Tung y haremos la técnica DongQi:

  1. DaoMa Lingu-Dabai
  2. DaoMa Wan Shun Yi-Er

Revisaremos el paciente, preguntándole qué tal va el dolor. Si nos refiere que continúa el dolor, por la misma zona (meridiano de vejiga), entonces utilizaremos el sistema de guías, que en este caso sería V65. Volveremos a preguntar al paciente. Si continúa con el dolor, tocaría el turno de realizar el equilibrio local del meridiano de vejiga.

Habrá pacientes que necesiten todo el protocolo completo, otros que sólo la guía y otros puede que en algunos casos sea necesario modificar este protocolo para mejorar el efecto terapéutico. Con los protcolos dinámicos que os enseño, sabréis cómo diseñar el tratamiento perfecto adaptado a cada paciente.

Todo esto, lo vemos en detalle en el CURSO DE LUMBALGIAS Y CIÁTICAS CON ACUPUNTURA DISTAL COMBINADA

Espero que te haya sido útil, y comiences a utilizar la Acupuntura Tung y los sistemas de acupuntura Distal, que tantas alegrías dan.

Un saludo,

Marta García

Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

¡Hola!

Si tienes alguna duda o consulta, pincha en el icono para hablar conmigo por Telegram

¿Hablamos?