acupuntura del maestro tung, logo en azul turquesa, fondo gris y blanco

La Acupuntura Tung

La acupuntura del maestro Tung Ching Chang es la más sorprendente, potente y efectiva técnica, que no deja indiferente a nadie. El maestro Tung (Master Tung) fue el último de su linaje.

El sistema de Acupuntura Tung, es un sistema de Acupuntura distinto al sistema de Acupuntura que tradicionalmente se usa en Medicina China (o también llamado Acupuntura Clásica).

Para entender las teorías en las que se basa esta forma de acupuntura, debemos remontarnos a los textos clásicos de Medicina China.

Los puntos del Maestro Tung son una serie de puntos extraordinarios famosos por su gran eficacia para tratar enfermedades, dolores y otros síntomas variados.

Los acupuntores profesionales formados en este sistema son capaces de adaptar el tratamiento a cada paciente. Con muy pocas agujas pueden tratar los distintos problemas que sufre cada paciente y conseguir mejoría desde la primera sesión.

Esto reduce considerablemente el número de agujas y de sesiones.

También son conocidos como “Los puntos mágicos del Maestro Tung” ya que son tan potentes, que el paciente percibe la mejoría inmediatamente después de insertar las agujas.

Aquí te dejo un ejemplo de tratamiento de un paciente con artritis reumatoide.

¿Cuál es vuestra experiencia con este sistema de Acupuntura?

Si no lo conocéis, os animo a estudiarlo. Es el sistema que más “alegrías” me ha dado. Me enamoré de este sistema tanto que me he especializado.

En clínica, ¿Habitualmente preferís usar sólo puntos de Tung o combináis Acupuntura Tung y Acupuntura clásica?

Apúntate a nuestra Newsletter para estar al día de todas las novedades.

2 comentarios en “¿Qué es la Acupuntura Tung?”

    1. Hola Elena,
      Sí, perfectamente. En los cursos de Acupuntura Distal Combinada explicamos la aplicación de los puntos de Tung, de forma exhaustiva y en detalle, aplicados al tratamiento del dolor. No es necesario tener conocimientos previos de Acupuntura Tung, ya que aprenderéis: localización, puntura, y en qué casos debéis usar cada uno de ellos aplicado a lumbalgias y ciáticas. También aprendereis cómo combinar esos puntos con otros sistemas de acupuntura distal para potenciar el efecto de vuestros tratamientos.
      Solo se recomienda tener conocimientos previos de acupuntura clásica: nombre de los meridianos, recorridos y puntos más importantes.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

¡Hola!

Si tienes alguna duda o consulta, pincha en el icono para hablar conmigo por Telegram