punto de acupuntura para dolor de rodilla, artrosis, degenerativo
Share on facebook
Share on email
Share on telegram

En la acupuntura en general, hay muchos puntos para tratar la Rodilla. Tantos, que normalmente nos volvemos un poco “locos” y empezamos a poner y poner puntos…. y muchos de ellos, en la misma rodilla que duele.

Pero una vez puestas las agujas… ¿Cómo sabes si le han hecho efecto? El paciente no se puede mover con tanta aguja puesta.

Por eso una de las bellezas de la acupuntura Tung: es distal. Esto quiere decir que no se pone en el lugar que se va a tratar. Así puedes ver si tu tratamiento está siendo efectivo. Una vez puestas las agujas, dile al paciente que mueva la rodilla y te cuente qué tal va el dolor. Ya que no tiene agujas puestas directamente en la rodilla, podrá realizar algunos movimientos.

Uno de los puntos estrella de la acupuntura tung para tratar el dolor de rodilla es el 11.09 Xin Xi (Corazón-Rodilla) o traducido “Gran punto de Tung para la Rodilla”

Entre sus indicaciones, está:

  • Dolor y/o inflamación de rodillas
  • Debilidad de rodillas
  • Dolor dorsal y escapular

Además, es especialmente útil en trastornos degenerativos como la artrosis

Estas indicaciones estarían justificadas por su relación con los meridianos Jue Yin.

Como puedes ver en la foto, este punto es un set de dos puntos en el dedo corazón, falange media. Se pincha perpendicular.

Este es UNO de los puntos para tratar la Rodilla. Pero hay otros mucho más potentes, como el del hombro. Todos ellos los vemos a fondo en el Curso de Rodilla, Tobillo y Pie con Acupuntura Distal Combinada.

¿Usáis habitualmente este punto? ¿Cuál es vuestro punto favorito para el tratamiento de las rodillas?

Más
posts

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad